Lonardi y Seelstrang

A comienzos de marzo de 2022 se habilitó el pavimento de 5 cuadras o 650 metros en el barrio Mujeres Argentinas. El pavimento se habilitó formalmente el 27 de marzo. Comprende dos calles:

  • Lonardi entre Eva Perón y Seelstrang: 3 cuadras o 420 metros
  • Agrimensor Seelstrang entre Lonardi y Leandro Zorrilla: 2 cuadras o 230 metros

Leyenda

El barrio Mujeres Argentinas es uno de los barrios de monoblock de nuestra ciudad. Casi todas sus calles internas (las concebidas como tales) están pavimentadas, quedando de tierra algunas de las que delimitan el núcleo urbano. Seelstrang y Lonardi son justamente los límites más al sur. Seelstrang además la separa de un barrio de viviendas de edificación más reciente, por lo que este nuevo pavimento sirve sobre todo como acceso a dicho barrio. Por último y no menos importante, ambas forman parte del recorrido de la línea 111 del transporte público.

Lonardi en cambio está sobre el terraplén de las antiguas vías del FFCC Santa Fe, y debiera ser una avenida que comunique con los barrios Don Bosco y La Liguria, formando un eje de desarrollo al norte de la 9 de Julio. Sin embargo este tramo al igual que el otro hormigonado tiene el ancho de una calle estándar. Tampoco entubaron el desagüe que corre junto a la avenida, el cual sigue siendo de cielo abierto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.