Zona del Triángulo

En marzo de 2022 se habilitaron 3,5 cuadras o 450 metros en el sector conocido como el Triángulo de Resistencia. La zona sufrió varias modificaciones por la autovía de la RN11 todavía en construcción: se sumó una colectora a la RN11 que va prácticamente pegada al edificio de Vialidad Provincial; la calzada ascendente de 25 de Mayo tiene ahora dos calzadas, una para cada sentido; la calzada descendente quedó por ahora desvinculada tanto de la RN11 como de la calzada principal de la avenida 25 de Mayo; y por último la calle Israel que terminaba en la calle Perón ganó un tramo que alcanza la nueva colectora.

La obra de pavimento tratada en este artículo está compuesta de:

  • Calle Isreal entre 25 de Mayo y colectora Este de RN11: 2,5 cuadras o 290 metros
  • Calle Perón entre ex calzada descendente de 25 de Mayo y calle Israel: 1 cuadra o 160 metros

Leyenda

La obra no forma parte del pliego de la travesía urbana de RN11. No se explicó si son obras complementarias de la misma (a veces se pueden adjudicar de forma directa al mismo contratista de la obra principal) o una iniciativa propia de la DVP. No queda claro todavía como se enlazará la calzada descendente de 25 de Mayo con el resto de la trama.

El triángulo formado entre las antiguas calzadas de 25 de Mayo y la RN11 es sede de varios galpones, en general establecimientos comerciales o talleres. También cuenta con el edificio de Vialidad Provincial que queda ahora completamente rodeado de hormigón. La calle recién abierta era en general ocupada por montañas de tierra, arena o piedras utilizadas por Vialidad.

Resulta importante el hormigonado de la calle por el intenso tránsito de camiones, ni que hablar lo paradójico que resulta que la propia DVP no tenga pavimentado su perímetro. Esperemos que avancen también con las calles que vinculan la zona del Mercado con la mencionada calzada descendente de 25 de Mayo, para jerarquizar el que probablemente sea el principal nodo logístico de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.