25 de Mayo, Parera y Serens – Cnia. Benítez

El 21 de mayo de 2022 se informó la finalización de 6 cuadras o 770 metros de pavimento en Colonia Benítez, que consiste en los siguentes tramos:

  • 25 de Mayo entre López y Planes y Blas Parera: 1 cuadra o 120 metros
  • Blas Parera entre 25 de Mayo y Serens: 1 cuadra o 140 metros
  • Serens entre Blas Parera y Mariano Moreno: 4 cuadras o 510 metros

Leyenda

La traza coincide con el recorrido de la línea de transporte público que vincula a la localidad con Resistencia. De esta manera solo restan 5 cuadras (2 de Moreno entre Serens y Zaragoza, más 3 de Zaragoza entre Moreno y 9 de Julio) para pavimentar completamente el trayecto del colectivo. Una decisión ciertamente para aplaudir y que vuelve a contrastar con Resistencia donde apenas si se avanza con pavimento para el transporte público.

La planta urbana de la localidad tiene un crecimiento algo llamativo hacia el norte (llamativo por no decir ilógico). No me refiero a las casas de fin de semana sino a los planes de vivienda o construcciones que no parecen ser casas de fin de semana. En esta obra se alcanza una distancia de 860 metros respecto al acceso. No alcanza a cubrir todo el eje de poblamiento ya que hay una manzana de casas edificadas por el Estado a 1300 metros del acceso, pero ciertamente es un gran avance para vincular los sectores más alejados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *