Colectoras y cruces de travesía RN11 desde RN16 al norte

En octubre de 2022 se terminaron las obras complementarias a la doble calzada de la RN11 entre RN16 y el fin de las obras, aproximadamente 2700 metros después de la intersección con RN17. El detalle es el siguiente:

  • Colectora Este: 2,71 km
  • Colectora Oeste: 2,61 km
  • Cruces: 1,67 km

Leyenda

La colectora este es un poco más larga ya que completa un tramo de la colectora norte de RN16 (Deolindo Bittel) que quedó inconclusa, y donde había un puesto de venta de comidas que obstaculizaba la calle. Este entuerto duró 15 años que se "resolvían" con una bajada de tierra a medio camino entre la entrada desde RN16 a la rotonda y la salida de la RN11 desde la rotonda, algo sin duda peligroso y que generaba colas de vehículos en la propia rotonda. Ahora ese pasó quedó clausurado por guardarrails y además se construyó un desagüe de importancia entre la calzada principal y la colectora que desagota toda esta zona (acmulaba por lo menos 30 cm de agua con lluvias intensas) y de paso impide maniobras insensatas de vehículos y motocicletas.

La colectora oeste finaliza en la nada misma, ya que no está ni siquiera trazada su prolongación sobre RN16. En tanto los cruces son 6 que vinculan cada colectora con la calzada principal, 3 para ir desde calzada principal a colectora y 3 en sentido contrario. A eso deben sumarse 11 cruces que permiten ir de una colectora a la otra, incluidas 4 en formato símil rotonda en los cruces con las avenidas Azurduy y Martina.

El total suma casi 7 km, lo que equivale a unas 56 cuadras, un número nada despreciable y que resuelve el problema del tránsito vecinal en la zona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *