El 16 de noviembre de 2022 se habilitaron oficialmente 8 cuadras dobles (16 cuadras o 2 km) de la avenidas Las Heras entre las avenidas Édison y Soberanía Nacional.
Las Heras se transforma así en la décima avenida que enlaza mediante pavimento las avenidas Castelli y Soberanía, o la novena en cubrir los ejes 25 de Mayo/9 de Julio con Soberanía/Malvinas. A diferencia de otras avenidas cercanas Las Heras no forma parte del recorrido del transporte público.
En el mismo evento el intendente anunció la pavimentación en idéntico tramo de la calle Duvivier, donde hace poco se terminó un desagüe pluvial, y la extensión de 5 cuadras del hormigón en la calle Fortín Rivadavia para que alcance la avenida Chaco. La zona sur a diferencia de la zona norte no cuenta con accidentes geográficos ni rutas que impidan la densificación urbana (bueno, en realidad el único que había el río Arazá fue rellenado), por lo cual es buena noticia proseguir con ejes de pavimentación que vinculen la zona. Sin embargo a mi juicio se está priorizando esta zona a costa de otros ejes que vincularían zonas aun peor comunicadas, como se aprecia con claridad en el siguiente mapa.
Lo triste es que también se aprecian algunos sectores densamente pavimentados que se han culminado hace 5 o 6 años, sin una planificación estratégica que podría haber llenado esos vacíos de pavimento
1 comentario en «Las Heras entre Édison y Soberanía»