Barrio SUTIV

En septiembre de 2022 se habilitó la pavimentación de 3,25 cuadras o 385 metros en el recientemente construido barrio SUTIV. El detalle es el siguiente:

  • Falucho entre Capitán Giachino y Padre Sena: 1,5 cuadras o 175 metros
  • Calle sin nombre entre avenida Marconi y Miguel Cané: 1,75 cuadras o 210 metros

Leyenda

Las calles fueron pavimentadas como parte de la infraestructura del nuevo barrio, que ya tenía su perímetro hormigonado y con esto se completaron las calles intern. El barrio aunque construido con fondos nacionales y provinciales, fue gestionado para los empleados del Instituto de Viviendas (IPDUV), en una clara muestra de política corporativista donde las organizaciones que pactan apoyo al partido gobernante obtienen beneficios que deberían distribuirse entre todos los ciudadanos. En este caso no solo recibieron la casa sino también todas las calles pavimentadas. Existen miles de cuadras sin pavimentar en nuestra ciudad, y año a año se entregan terrenos sin una sola cuadra de pavimento. Los privilegiados adjudicatarios recibieron no solamente viviendas nuevas con financiamiento más que accesible y en una ubicación inmejorable, sino que además todos sus frentistas pueden olvidarse dle problema del barro mientras que otros vecinos deben recorrer hasta 10 cuadras para encontrarlo. Solamente la escasa distancia al centro justifica en alguna medida la infraestructura completa, aunque claro está, a la misma o menor distancia quedan muchísimas calles con décadas de vida que siguen siendo de tierra.

La primera urbanización de esta zona fue el barrio San Cayetano, y sea por abstención de ponerle nombre a calles nuevas de los concejales en esa época, o porque tenían pequeños desvíos respecto a las calles ya establecidas, todas tienen nombres únicos, lo que lamentablemente contribuye muy poco a su conocimiento fuera del barrio. Así es como la calle ubicada 50 metros más hacia el centro de Padre Cerqueira pasa a denominarse Capitán Giachino. Los barrios construidos en estos últimos años (por algún motivo los terrenos sobre Marconi se urbanizaron mucho después que otros muchos más lejanos) en cambio intentaron continuar los nombres, por este motivo es que quizás la calle sin nombre tome la denominación de Padre Cerqueira o Pasaje Padre Cerqueira (está a 45 metros de esta).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *