506 Viviendas Fontana – Etapa 1

En noviembre de 2022 se habilitaron 4,55 cuadras o 580 metros de la primer etapa de pavimentación del barrio 506 Viviendas. La misma consiste en:

  • Calle 12 entre av. 25 de Mayo y Santa Fe: 2 cuadras o 250 metros
  • Pasaje Santa Fe entre calle 12 y calle 10: 1,75 cuadras o 230 metros
  • Calle 10 entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear: 0,75 cuadra o 100 metros

Leyenda

Estas son las primeras cuadras pavimentadas al norte de la avenida 25 de Mayo en Fontana, en lo que es no su barrio más viejo pero sí el de mayor densidad poblacional.

Resulta apropiado el trayecto elegido para pavimentar: es la única calle de acceso del sector más cercano a Resistencia, conecta con un jardín de infantes y un centro de prevención de adicciones. Para llegar a este último se pavimentó también la calle Pasaje Santa Fe que dejó una distribución equilibrada en este sector.

El resto del barrio —donde hay incluso mayor cantidad de viviendas— deberá esperar la concreción de la segunda etapa cuyo alcance no me queda claro ya que hay una confusión respecto a la numeración de calles: se informa que se pavimentó la calle 13 y en la siguiente etapa la 14, pero en el plano del IDE Chaco la calle que se pavimentó es la 12. Lo que se ve es que ya iniciaron las obras en la calle Santa Fe, la calle 13 según el plano aun no está abierta, por lo que quizás sea la verdadera calle 14 la que se pavimente. Sin embargo hay que notar que la calle Marcelo T. de Alvear no se encontraba abierta entre la 12 y Pasaje 13, lo cual sucedió en estos meses estimo que en el mismo contexto de esta obra.

Mención aparte la carencia de nombres en Fontana. Siendo un barrio construido por el Estado al menos en 2009 resulta inexplicable que no hayan podido asignar nombres en lugar de los números que solo se ven en esta zona de Fontana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *