El 5 de julio de 2025 en un posteo de Instagram del Municipio de Fontana se anunció que se iniciaba la pavimentación de la calle Bolivia desde Mendoza hasta Santiago del Estero. La calle Bolivia contaba con un pequeño tramo pavimentado entre Avlear y el Pasaje Mendoza, y el año pasado se anunció que lo extendería hasta Santiago del Estero. Sin embargo, solo se avanzó en el tramo hasta Mendoza, el cual quedó habilitado en diciembre sin que se enuncien los motivos por los cuales no se siguió avanzando.
Ahora que se retoma, en el anuncio mismo se aclara que en primer lugar se construirán los desagües pluviales, que en la foto se observan son un encofrado de hormigón en lugar de un sencillo tubo de PVC, por lo que es de esperarse que este sea el motivo de la demora. Las notas hablan de desagües a cielo abierto pero, al mismo tiempo, informan que tendrán tapas de acceso para vehículos. Los desagües lucen muy peligrosos para quedar abiertos, por lo que asumo que esto es un error de redacción.

El ritmo de ejecución es excesivamente lento, en 6 meses apenas han avanzado 140 metros de mampostería del desagüe. Esto incluye la cuadra desde Mendoza hasta Jujuy, más el tramo entre Jujuy y Moreno, pero sin ningún trabajo aun en la bocacalle con Jujuy. El tramo entre Mendoza y Jujuy lucía prácticamente listo, solo faltaban las tapas; el tramo entre Jujuy y Moreno tenía los últimos metros sin revocar, y cerca de Moreno solo estaba hecho el pozo. Llamativamente había personal trabajando, por lo que resulta evidente que la obra continúa, aunque imagino que se tuvo que haber suspendido en algún momento, sino no se explica el ritmo tan cansino, que de continuar requeriría casi dos años solo para los desagües.
Cronología
Al 6 de septiembre solo se había avanzado en la construcción del ducto, el cual arrancó desde Mendoza y no había llegado a Moreno; en la cuadra entre Mendoza y Jujuy estaba más avanzada pero aun sin tapar. Considerando que ya se cumplieron 2 meses desde el inicio, se necesitarían al menos tres meses más solo para los desagües.
Al 24 de julio solamente se había avanzado en la construcción del ducto, el cual arrancó desde Mendoza y no había llegado aun a Jujuy. La sección construidas presentaba avances en la base y los laterales, no así en la cubierta.