En septiembre de 2019 se habilitaron 9,5 cuadras o 1170 metros de pavimento en Villa Marín, correspondientes a los siguientes tramos:
- Leopoldo Lugones entre Alberdi y Vedia: 2 cuadras o 250 metros
- Enrique Larreta entre Alberdi y Vedia: 2 cuadras o 250 metros
- Santo Tomé entre Lugones y Larreta: 1 cuadra o 100 metros
- Santa María de Oro entre Lugones y Larreta: 1 cuadra o 100 metros
- Pasaje Santa María de Oro entre Miguel Cané y Larreta: 2 cuadras o 235 metros
- Vedia entre Miguel Cané y Larreta: 2 cuadras o 235 metros
El total da 9,5 cuadras en lugar de 10 por la presencia de cuadras de 100 metros, lo cual es un poco menos que los 125 metros estándar; lo mismo los tramos de 2 cuadras de 235 metros (si fueran estándar alcanzarían los 250 metros).
Una vez más la Dirección de Vialidad Provincial ha encarado obras de cerramiento de malla en la zona de Sur de Resistencia sin otro criterio más que tener sectores completamente pavimentados mientras el resto de la ciudad sigue sin nada. Hace unos días el Secretario de Obras Públicas y candidato a intendente Diego Arévalo remarcó la falta de infraestructura al sur de Soberanía, como si fuera obra de terceros y no de su propia gestión. Si hubieran elegido pavimentar al Sur de Soberanía/Malvinas en vez de este tipo de proyectos hoy Resistencia sería una ciudad un poco más equilibrada. Decisiones que se toman.
Con la nueva ejecución la calle Vedia alcanza un corredor total de 18 cuadras pavimentadas o 29 si sumamos su prolongación como Pueyrredón. Las calles que nacen en Alberdi están ahora todas pavimentadas hasta Fortín Rivadavia inclusive; también están pavimentadas las inmediatas paralelas a Alberdi hasta la calle Fortín Rivadavia inclusive. Y por último el club Resistencia Central tiene concreto en todo su perímetro.
La chacra 130 —delimitada por Marconi, Alberdi, Malvinas y Hernandarias— tiene un total de 22 km de calles, de los cuales 14,8 km o un 60% están pavimentadas. Esto la sitúa como la cuarta chacra con mayor cantidad relativa de pavimento de las ubicadas a 2 km de la plaza central, y la segunda en términos absolutos.
[table id=37 /]
Desde el inicio de las gestiones de Peppo y Capitanich la chacra 130 ha sido favorecida con un total de casi 5 km de pavimento, lo que la sitúa cuarta en el ránking de chacras más favorecidas con obras.
[table id=38 /]