El 28 de mayo de 2020 se inauguraron 150 metros o algo más de cuadra estándar de la calle Nikola Tesla en el acceso al futuro templo de la Iglesia Ortodoxa y la avenida Doctor Ramírez. En el siguiente mapa se observa el sector trabajado, la primer calle interna en un sector de 15 hectáreas.
Aunque la entrada de la calle se veía planificada desde la pavimentación de la avenida no estaba abierta al público, por lo que esta pavimentación es también su apertura formal. El final de la calle es actualmente ciego, aunque se observa también una bocacalle hacia una calle casi perpendicular a Tesla que desembocaría en en la avenida López Piacentini. Si la siguiéramos en una línea imaginaria hacia el Nordeste sería prolongación de la calle Lisandro de la Torre.
Según el parte de prensa de la DVP el objetivo es comunicar al templo ortodoxo y el salón del grupo de teatro La Máscara, ambos actualmente en construcción, y a la escuela 73 que están sobre esta calle. El resto son terrenos baldíos. Fue ejecutada con aportes de Vialidad y planificación de la Municipalidad; Capitanich remarcó que es parte de su inconcluso plan de 1000 cuadras para Resistencia anunciado durante su mandato como intendente. El intendente Gustavo Martínez participó de la inauguración acercándose a Capitanich en medio de duras internas políticas entre ambos.
La DVP está ilustrando sus notas con la toma de un dron que ayuda mucho visualmente. Se aprecian la típica fisonomía de la iglesa ortodoxa, la escuela 73 y en la esquina con Doctor Ramírez la sede del Teatro La Máscara. También la bocacalle hacia la calle aun no trazada.
La obra se encuentra en la chacra 202 —delimitada por Castelli, Chaco, Édison y Las Heras— la cual tiene un total de 27,2 km de calles. De dichas calles 20,0 km o un 74% están pavimentados, siendo la chacra con mayor cantidad absoluta y relativa de pavimento de las ubicadas a 2 km de la plaza principal.
[table id=45 /]