Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/c7324/public_html/wp-content/themes/morenews/single.php on line 53
En mayo de 2021 se dio inicio a la pavimentación de 8 cuadras o 960 metros de la avenida San Martín de Barranqueras (se habilitaron en agosto), entre las avenidas Laprida y 9 de Julio. $47 millones cuesta la obra, unos U$ 61 600 por cuadra de 125 metros aproximadamente. ACTUALIZACIÓN: se inauguraron formalmelnte el 30 de septiembre de 2021.
La avenida San Martín es la prolongación de la Ruta 63 que funciona como acceso directo a Barranqueras desde la RN16. Llega pavimentada y con considerable ancho hasta la avenida Laprida, en la rotonda que podría considerarse el punto neurálgico de la ciudad por su cercanía a la Municipalidad y el centro comercial. Sin embargo desde allí avanza con casi 1 km de tierra —el tramo que ahora se pavimmentó— y transformada en una calle con ancho entre angosto y normal comparada a las demás de la zona. Solamente tiene una franja de pavimento en los tramos en que une las respectivas «eses» que forman las calles Brown y Ayacucho al transponer la avenida, franja que solo abarca media calzada.
Como se aprecia en el plano la zona rodea los ejes pavimentados de la ciudad, que corresponden a los alrededores de la Diagonal Eva Perón y la avenida 9 de Julio. Las calles Saavedra y Brown funcionan como vínculos pavimentados desde la Diagonal hasta Gaboto, y 2 de Febrero es la única hormigonada en vincular 9 de Julio y Laprida (se encuentra en proceso de pavimentación la calle Cané para cumplir idéntico rol). San Martín sería entonces el segundo vínculo en ese sentido. Además, una vez que supera 9 de Julio continúa con el nombre de Nicolás Rojas Acosta unas 5 cuadras más con hormigonado hasta chocar el terraplén del ferrocarril; por lo expuesto, con esta obra se alcanzan 8 km lineales de pavimento desde RN16.