Parodi y perpendiculares

En julio de 2022 se habilitó el pavimento de 7 cuadras o 850 metros de las siguientes calles:

  • Doctor Parodi entre 9 de Julio y Obligado: 3 cuadras o 350 metros
  • Juan B. Justo entre Silvano Dante y Parodi: 1 cuadra o 125 metros
  • Pasaje 9 de Julio entre Parodi y Gabriel Bosch: 2 cuadras o 250 metros
  • Illia entre Goitía y Bosch: 1 cuadra o 125 metros

Leyenda

Como se observa en el plano es un cierre de trama pavimentada de un sector junto al lado sur de la avenida 9 de Julio. La calle Parodi era hasta ahora la primer calle de tierra que desembocaba en 9 de Julio yendo hacia Barranqueras, el primer eje histórico de desarrollo de nuestra ciudad. Ahora ese "privilegio" quedó casi un kilómetro más adelante, en la calle Discépolo, sobre el lado norte de 9 de Julio.

Además el pasaje 9 de Julio y sobre todo la unión de los dos tramos pavimentados de Arturo Illia otorga a los vehículos una vía alternativa para salir de la sede del Ministerio de Educación. Lo que me parece más importante todavía es que se mejoró la infraestructura de acceso a la escuela EGB 831, de importantes dimensiones.

Todas las calles corresponden a Villa San Juan, cuya pavimentación total Capitanich prometió como intendente, y aunque avanzó bastante todavía quedan unas 14 cuadras. Ya nuevamente como gobernador esta es la primer obra que continúa aquella iniciativa. De todas las cuadras de tierra en el barrio estas eran por lejos las más necesarias, en especial por Parodi que había quedado aislada como única calle de tierra que llegaba a 9 de Julio, de hecho me parece un error haber pavimentado antes el sector más cercano a las vías del FFCC que este cercano a la 9 de Julio.

En líneas generales resultan prioritarias las calles que permiten acercar el pavimento a la mayor cantidad de gente. Pero también es importante contar con ejes pavimentados a ambos lados de las vías principales, como 9 de Julio/25 de Mayo, Alvear/Castelli o Alberdi/Sarmiento. 9 de Julio sea probablemente la más importante de todas ya que al vincular Resistencia con su puerto de Barranqueras fue desde siempre la avenida de mayor tránsito.

Con esta obra solo restan pavimentar 2 cuadras en el eje Sur de 9 Julio (Roger Balet entre 9 de Julio y Juan B. Justo, Juan B. Justo entre Balet y Bibiano Meza), y 5 del lado norte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *