En mayo de 2023 se habilitaron 40 metros de adoquinado en la calle Saavedra pasando la avenida Vélez Sársfield, hasta el final de la vía en el parque sobre la laguna Argüello.
Posiblemente la pavimentación más corta en mucho tiempo es también una muestra del desorden en las obras públicas de la gestión de Martínez. En noviembre de 2021 se abrieron los sobres de licitación para remodelar el parque de la laguna Argüello. En el paquete se incluía la pavimentación con adoquinado de las calles Córdoba y Saavedra en los breves tramos desde Vélez Sársfield hasta su final sobre el mismo parque, así como un tramo conectado a Córdoba que bordea el parque. También se prevía poner el pavimento articulado sobre las calles Olazábal y Ayacucho en los tramos que atraviesan el espacio verde.
En el plano general se aprecia que las calles Saavedra y Córdoba no quedaban vinculadas entre sí, sino que solo se trabajaba sobre unos 36 metros. Este tramo sirve de acceso a 2 parcelas sobre dicha calle (sin nombre), quedando unos 70 metros entre Saavedra y Córdoba sin camino. Del lado de Saavedra se incorporó un pequeño sector de 6 metros que funcionaría como plataforma multiuso. Aunque breves, ambas calles tienen un significado especial ya que son las únicas calles oficiales de tierra que desembocan en el casco céntrico. Aclaro oficiales porque podríamos incluir al pasillo que nace a la altura de La Rioja y Ávalos como otra calle más de tierra aunque la misma no está reconocida así en los planos del Municipio ya que corresponde a asentamientos irregulares sobre los terrenos del Ferrocarril Santa Fe.
El pavimento articulado se implementó en pocos lugares de la ciudad. En la calle Duvivier junto a For Ever el mismo estaba en condiciones tan deplorables poco tiempo después de su habilitación que fue reemplazado con hormigón común. En cambio en el parque 2 de Febrero se mantiene intacto, posiblemente por la ausencia de tránsito pesado e incluso de tránsito liviano intenso. En ese sentido parece una buena idea usar este sistema que además del costo da la sensación de ser una calle más de paseo que de tránsito regular.
En febrero se anunciaba que la obra se adjudicaría a una nueva empresa en marzo, sin embargo en mayo entre denuncias ante la justicia para exigir la apertura de espacios públicos clausurados por obras que no terminaban nunca, el Municipio comenzó a levantar las chapas que protegían la obra.
El pavimento articulado se trabajó únicamente sobre la calle Saavedra, el mismo estuvo tapado con un montículo de tierra hasta que en mayo se lo habilitó al público. El tramo de 6 metros que avanzaba sobre la calle lateral se nota inconcluso, y en la calle Córdoba no se aprecian trabajos.
De esta manera la obra inconclusa de la laguna Argüello permitió a los vecinos de la calle Saavedra tener acceso con pavimento. Los de la calle Córdoba no tuvieron tanta suerte. Mientras tanto la ciudad increíblemente todavía cuenta con calles de tierra junto al casco céntrico, 51 metros para ser precisos.
Que paso con georesistencia????