El 29 de octubre de 2025 comenzó la pavimentación, mediante acuerdo de financiamiento compartido con los frentistas, de 3 cuadras o 350 metros de la calle Eugenio Larreta entre la calle Vedia y la avenida Belgrano. Tiene desagües troncales, los cuale desembocan en la avenida Belgrano.
Al 12 de noviembre estaba colocada el hormigón todavía fresco en la cuadra entre Belgrano y Dónovan, y faltaban los cordones cuneta. Desde la bocacalle con Dónovan hasta el Pasaje Necochea está colocada la capa base. La bocacalle de Larreta y Pasaje Necochea no tenía iniciado el movimiento de suelos y se podía circular por ella.
Comunicación
Esta es la tercer obra de este tipo simultáneamente en ejecución, junto a las del barrio Colussi y la calle Pasaje Toledo. Llamativamente, tuvo mucha más publicidad que las otras dos, y eso que las elecciones ya han sucedido. En esta publicación de Instagram, Norte Grande Federal TV entrevista a dos vecinas, y en esta otra, varios medios escuchan los comentarios del presidente de Vialidad, a lo que se suma la nota y el video en el sitio oficial.
Importancia
Desde Marconi a Malvinas hay 1 kilómetro de distancia, Larreta está a 450 metros de Marconi, es decir casi a mitad de camino, por lo que puede servir como un eje alternativo. La otra opción es Ricardo Rojas, pero esta, se tuerce al llegar a Dónovan. Además, del otro lado de Alberdi, la calle Fortín Rivadavia ya funciona como un eje de conectividad que llega hasta Lisandro de la Torre (11 cuadras), ubicándose a mitad de camino entre Rojas y Larreta, por lo que está claro que cualquiera de las dos permitiría prolongar el eje.
Lo que beneficia también a Larreta es que ya está pavimentada desde Alberdi hasta Vedia, por lo que al culminar esta obra contaríamos con 8 cuadras continuas, o un eje de 19 si sumáramos Fortín Rivadavia.
Todo esto le da sentido a la obra, mucho más que las remanidas manifestaciones de los vecinos reclamando el derecho al pavimento "porque están a 20 cuadras del centro" (22 del centro de la plaza en realidad), como si no hubiera unas 30 cuadras a una distancia menor a la plaza central todavía de tierra, algunas de ellas a 15 cuadras. O como si el Estado no debe priorizar a la gente que 1 kilómetro del pavimento más cercano, en lugar de beneficiar a quienes están a 1 cuadra del hormigón.
Cronología
Al 6 de noviembre, estaba colocada la capa base en la cuadra entre Belgrano y Dónovan, y se estaba colocando la capa base entre Dónovan y Pasaje Necochea. La bocacalle de Larreta y Dónovan todavía no tenía movimientos de suelo, e incluso se podía circular por ella.
El 29 de octubre cuando se comunicó por los medios se veía movimiento de tierra en al cuadra entre Dónovan y Belgrano.