En el mes de julio de 2024 se completó la pavimentación total del barrio San Miguel de Resistencia. Dicho proyecto había iniciado en 2023, y había tenido un grado de avance importante. ACLARACIÓN: la inauguración formal se hizo el 25 de agosto de 2024. Al retomarse este año se completaron las 9 cuadras o 1.125 km faltantes, las cuales eran:
- Guido Spano entre Belgrano y Hernandarias: 3 cuadras o 375 metros
- Olegario Víctor Andrade entre Belgrano y Hernandarias: 3 cuadras o 375 metros
- Martín Coronado entre Belgrano y Hernandarias: 3 cuadras o 375 metros
La obra que había sido inaugurada en agosto de 2023 quedó sin mucha explicación con estos tramos pendientes. Casi con la misma falta de información se retomó este año, siendo una publicación en las redes sociales de junio de 2024 de la Dirección de Vialidad Provincial la única noticia al respecto. En agosto ya estaba completamente habilitada y estimo que se terminó en julio. La inauguración formal realizada el 25 de agosto mencionó "39 cuadras", es decir, que volvieron a inaugurar lo ya inaugurado un año antes más lo nuevo.
Ya comenté en la nota del proyecto habilitado en 2023 mi visión sobre la totalidad de la obra: un sector que no está particularmente cerca del centro, no tiene una densidad de población alta (no hay monoblocks ni edificios) y no pasan por ella colectivos porque está rodeada por dos avenidas muy importantes. No hay nada que justifique ni por cerca haber encarado la pavimentación, los beneficiados son únicamente los propietarios que ahora en vez de hacer solo 50 metros de tierra tienen el hormigón en el frente de su vivienda. Como para intentar encontrar una justificación, al ser estas 9 cuadras de un ancho limitado entiendo que son cuadras relativamente económicas para completar en un trámite ya iniciado.
A medida que se suman proyectos truncos de 2023 retomados en 2024 —ya tenemos 7: Villa Don Enrique, 9 de Julio/Arribálzaga, Río Guaycurú/Mar del Plata, Bosch, Villa Elisa, UPCP y Falcón— parece quedar claro que el objetivo es terminar todas esas obras antes que proyectar nuevas. No es seguro que las terminen todas porque no han comentado nada al respecto, tampoco han reiniciado ninguna de las obras truncas en Fontana —donde también coinciden el color político de gobernador e intendente— y no vemos en las rutas provinciales algún comentario. Si lo piensan hacer, la estrategia no sigue un orden de prioridad claro, y desconocemos la idea general.