El 29 de octubre de 2025 comenzó la pavimentación, mediante acuerdo de financiamiento compartido con los frentistas, de 3 cuadras o 350 metros de la calle Eugenio Larreta entre la calle Vedia y la avenida Belgrano. Tiene desagües troncales, los cuale desembocan en la avenida Belgrano.
Al 4 de diciembre estaba habilitada la cuadra entre Belgrano y Dónovan, y se estaban colocando los cordones cuneta. Desde la bocacalle con Dónovan hasta Vedia está colocada la capa base, pero sin movimiento de suelo en las 3 bocacalles existentes en ese tramo: Pasaje Vedia, Necochea y Pasaje Necochea. La bocacalle con Dónovan es la única bloqueada y tenía el hormigón colocado.
Comunicación
Esta es la tercer obra de este tipo simultáneamente en ejecución, junto a las del barrio Colussi y la calle Pasaje Toledo. Llamativamente, tuvo mucha más publicidad que las otras dos, y eso que las elecciones ya han sucedido. En esta publicación de Instagram, Norte Grande Federal TV entrevista a dos vecinas, y en esta otra, varios medios escuchan los comentarios del presidente de Vialidad, a lo que se suma la nota y el video en el sitio oficial.
Importancia
Desde Marconi a Malvinas hay 1 kilómetro de distancia, Larreta está a 450 metros de Marconi, es decir casi a mitad de camino, por lo que puede servir como un eje alternativo. La otra opción es Ricardo Rojas, pero esta, se tuerce al llegar a Dónovan. Además, del otro lado de Alberdi, la calle Fortín Rivadavia ya funciona como un eje de conectividad que llega hasta Lisandro de la Torre (11 cuadras), ubicándose a mitad de camino entre Rojas y Larreta, por lo que está claro que cualquiera de las dos permitiría prolongar el eje.
Lo que beneficia también a Larreta es que ya está pavimentada desde Alberdi hasta Vedia, por lo que al culminar esta obra contaríamos con 8 cuadras continuas, o un eje de 19 si sumáramos Fortín Rivadavia.
Todo esto le da sentido a la obra, mucho más que las remanidas manifestaciones de los vecinos reclamando el derecho al pavimento "porque están a 20 cuadras del centro" (22 del centro de la plaza en realidad), como si no hubiera unas 30 cuadras a una distancia menor a la plaza central todavía de tierra, algunas de ellas a 15 cuadras. O como si el Estado no debe priorizar a la gente que 1 kilómetro del pavimento más cercano, en lugar de beneficiar a quienes están a 1 cuadra del hormigón.
Cronología
Al 24 de noviembre estaba el hormigón en la cuadra entre Belgrano y Dónovan, y se estaban colocando los cordones cuneta. Desde la bocacalle con Dónovan hasta la calle Necochea está colocada la capa base, pero tanto las bocacalles con Pasaje Necoche como con Necochea no tenían iniciado el movimiento de suelos y se podía circular por ellas.
Al 12 de noviembre estaba colocada el hormigón todavía fresco en la cuadra entre Belgrano y Dónovan, y faltaban los cordones cuneta. Desde la bocacalle con Dónovan hasta el Pasaje Necochea está colocada la capa base. La bocacalle de Larreta y Pasaje Necochea no tenía iniciado el movimiento de suelos y se podía circular por ella.
Al 6 de noviembre, estaba colocada la capa base en la cuadra entre Belgrano y Dónovan, y se estaba colocando la capa base entre Dónovan y Pasaje Necochea. La bocacalle de Larreta y Dónovan todavía no tenía movimientos de suelo, e incluso se podía circular por ella.
El 29 de octubre cuando se comunicó por los medios se veía movimiento de tierra en al cuadra entre Dónovan y Belgrano.