En los primeros días de junio de 2026 se terminó la pavimentación 1.79 km o 14.5 cuadras en el barrio Colussi de Resistencia. El gobierno informó 20 cuadras, para llegar a este número hay que sumar otras cuadras ya informadas previamente como la calle López y Planes desde Salom a Australia, más los pasajes Güemes y Pellegrini. El detalle de las cuadras involucradas es el siguiente:
- López y Planes desde Australia hasta la colectora de Combate de Obligado: 3 cuadras o 375 metros
- Pasaje Pellegrini desde Australia hasta la colectora de Combate de Obligado: 3 cuadras o 375 metros
- French desde González Montaner a Goncevat de Cabral: 1 cuadra o 125 metros
- Goncevat de Cabral desde López y Planes a French: 1 cuadra o 125 metros
- Alemania desde López y Planes a Italia: 2 cuadras o 250 metros
- Australia desde López y Planes a Pasaje Pellegrini: 0.5 cuadra o 65 metros
- Canadá desde López y Planes a prolongación Pasaje Güemes 1.5 cuadra o 175 metros
- Francia desde Pasaje Pellegrini a Italia: 2.5 cuadras o 300 metros
Se realizó con el esquema de financiamiento compartido, por el cual los vecinos aportan los materiales y Vialidad la mano de obra y la maquinaria. Debido a que solo se priorizan los vecinos dispuestos a desembolsar, no hay una guía para mejorar la infraestructura del barrio. Sin embargo, en este caso coincidió la realización de López y Planes, que sirve como un eje que vinculan los sectores desde la colectora de Combate de la Vuelta de Obligado hasta la calle Gozález Montaner. Las calles Francia y Alemania, por su parte, funcionan como eje transversales a estas, vinculando las 2 cuadras que lo separan de la avenida Italia.

Es realmente llamativa la ejecución de la cuadra de Canadá desde Pasaje Pellegrini hacia la avenida Sarmiento, dado que no hay casi viviendas, solo un vivero al final de la vía.
La construcción comenzó en 2025, y este año se retomó con un ritmo mucho más pausado, en el que se terminaron 2 cuadras de López y Planes y 2.5 cuadras de Francia. En junio concluyó y se retiró la maquinaria, aun cuando había cuadras inicialmente incluidas que no se realizaron; a la inversa, hubo cuadras inicialmente no proyectadas que se pavimentaron.
A futuro queda poco más que no sea la pavimentación completa de la malla, algo que fue prometido por el gobernador en una visita a la obra el 30 de mayo, días antes de que se terminen los trabajos; sin embargo, semanas después del evento se retiraron las máquinas. En el mismo video funcionarios comentan la situación como si fuera a proseguir en pocos días por la calle Australia, algo que finalmente no sucedió. Completar French serviría para espejar López y Planes en una vía de sentido contrario, y además si llegara hasta Salom tiene valor paisajístico por pasar junto a la laguna Francia Altabe, en uno de los pocos lugares donde los frentes de las lagunas no pertenecen a propietarios privados.