Miguel Cané y perpendiculares

El 31 de octubre de 2022 se inauguraron «50 cuadras de pavimento» en Barranqueras (sobre la totalidad de la obra estoy escribiendo otro artículo). El paquete se fue inaugurando de a tramos, y en esta ocasión lo que quedaron formalmente habilitadas son 4 cuadras de Miguel Cané más 5 cuadras perpendiculares entre 2 de Febrero y Miguel Cané, o sea un total de 9 cuadras o 1150 metros. El detalle específico es el siguiente:

  • Miguel Cané entre 9 de Julio y Ayacucho: 4 cuadras o 520 metros
  • Paraguay entre Miguel Cané y 2 de Febrero: 1 cuadra o 125 metros
  • Ayacucho entre Miguel Cané y 2 de Febrero: 1 cuadra o 125 metros
  • Pirovano entre Miguel Cané y 2 de Febrero: 1 cuadra o 125 metros
  • Hipólito Yrigoyen entre Miguel Cané y 2 de Febrero: 1 cuadra o 125 metros
  • Pasaje San Martín entre Miguel Cané y 2 de Febrero: 1 cuadra o 125 metros

Leyenda

El mapa resulta muy expresivo de lo que es quiso lograr: una vía que vincule Laprida con 9 de Julio, complementaria a la pavimentación de 2 de Febrero. De hecho al pavimentar las perpendiculares entre Cané y 2 de Febrero facilitaría el uso de ambas calles en un solo sentido de circulación. La chacra delimitada por San Martín, Laprida, Gaboto y 9 de Julio tiene ahora no solo su perímetro pavimentado sino 2 vías que la atraviesan desde San Martín a Gaboto y 2 desde 9 de Julio a Laprida.

Hay varios detalles sobre cuadras incluidas en el pliego que ya estaban pavimentadas u olvidos, pero de los que hablo en otra nota que abarca toda la obra de las 50 cuadras. Mientras tanto podemos afirmar que esta obra está bien encaminada, y de aquí en más la chacra completa podría seguir intentando cerrar con calles intermedias que faltan como Ayacucho, Güiraldes o Fray Mocho que cortarían a menos de 2 cuadras la distancia desde cualquier punto hacia el pavimento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *