A mediados de 2021 se habilitaron 7 cuadras u 875 metros de pavimento de la calle Alice Le Saige en Barranqueras, desde la calle Don Orione hasta la avenida Farías. Farías marca el límite con Resistencia, el final de la calle Le Saige y las defensas de Barranqueras respecto a la laguna Mujeres Argentinas.
La obra forma parte de un plan de 49 cuadras en Barranqueras entre las que se encuentran las ya habilitadas 8 cuadras de Pasteur, 8 en Don Orione más otras en distintos grados de ejecución. Le Saige tiene la particularidad de ser la única calle entre Pasteur y Paraguay (separadas por unas 12 cuadras entre sí) que comunica San Martín con Farías, estando el resto de las calles interrumpidas por las lagunas Concepción y Hortensia. En el plano se observa bien cómo el pavimento de Le Saige vincula barrios que aunque están relativamente cerca del centro de Barranqueras debían recorrer hasta 8 cuadras de tierra para llegar a él, y hoy quedan como máximo a 3 cuadras de tierra.
Dentro de este conjunto de 49 cuadras, es junto con Pasteur la única que tiene como objetivo acercar infraestructura a barrios en clara desventaja durante las lluvias. En definitiva, una de las obras con mayor retorno social que se hayan hecho en Barranqueras en los últimos años.