A fines de 2023 se habilitaron 21 cuadras o 2615 m en los barrios Villa del Oeste y Villa Don Enrique. El detalle de las cuadras alcanzadas es el siguiente:
- Primero de Mayo desde Padre Cerqueira hasta casi Fray Rossi: 4 cuadras o 480 metros
- Marcos Paz desde Padre Cerqueira hasta Fray Rossi: 4 cuadras o 490 metros
- Dos de Febrero desde Padre Cerqueira hasta Fray Rossi: 4 cuadras o 490 metros
- Padre Sena entre Gardel y Marconi: 2.5 cuadras o 315 metros
- Misionero Klein entre Gardel y Marconi: 2.5 cuadras o 315 metros
- Fray Capelli entre Gardel y Marconi: 2.5 cuadras o 315 metros
- Fray Rossi desde Marconi hasta casi Marcos Paz (no incluye bocacalle): 1 cuadra o 150 metros
- Fray Rossi desde Primero de Mayo (no incluye bocacalle) hasta Gardel: 0.5 cuadra o 65 metros
Como aclaración se toma no la medida de cada cuadra (que en este sector varía entre 75 y 125 metros) sino la medida estándar en el casco céntrico que equivale a 125 metros. La licitación ya se había realizado en noviembre de 2022, comprendía todo el cuadrante entre Gardel, Mac Lean, Marconi y Hernandarias, lo que equivalía a 3165 metros o 25.5 cuadras. De esto se completó con un ritmo algo lento un 83%.
No tengo registro de inauguración formal, sí de una visita a la obra en mayo de 2023 por parte del Gobernador, y probablemente se deba al estado bochornoso en que quedó el sector de Fray Rossi, donde se ve que la misma no alcanzó la bocacalle de Marcos Paz ni la de Dos de Febrero; en esta última además tampoco se llegó hasta el inicio de la bocacalle sino que quedó trunca unos 10 metros antes. A esto se suma el mantenimiento de los tramos no pavimentados que es ciertamente pésimo.
No haber concluido Fray Rossi se nota más ya que previamente se había pavimentado esta entre Gardel y Libertador con lo cual se pierde la posibilidad de un corredor de 500 metros. En lo demás, no veo ningún valor añadido a esta zona, en lo que parece otro de los caprichos del gobernador en su último tramo de gestión. Posiblemente con pavimentar Marcos Paz y una o dos de las perpendiculares alcanzaba. O mirándolo más estratégicamente, se podría haber completado la pavimentación de Padre Sena hasta Molina, permitiendo que tanto esta como Padre Cerqueira sean de una sola mano y desdoblando así el recorrido de la línea 101 en dos calles, uno para la ida y otro para la vuelta. Cualquiera que haya recorrido Padre Cerqueira sabe lo caótico que es la circulación de doble sentido por esta.
1 comentario en «Villa del Oeste y Villa Don Enrique»