El 31 de octubre de 2022 se inauguraron «50 cuadras de pavimento» en Barranqueras. El paquete se fue inaugurando de a tramos, y en esta ocasión lo que quedaron formalmente habilitadas son 4 cuadras de Miguel Cané más 5 cuadras perpendiculares entre 2 de Febrero y Miguel Cané, o sea un total de 9 cuadras o 1150 metros. El detalle específico es el siguiente:
- Miguel Cané entre 9 de Julio y Ayacucho: 4 cuadras o 520 metros
- Paraguay entre Miguel Cané y 2 de Febrero: 1 cuadra o 125 metros
- Ayacucho entre Miguel Cané y 2 de Febrero: 1 cuadra o 125 metros
- Pirovano entre Miguel Cané y 2 de Febrero: 1 cuadra o 125 metros
- Hipólito Yrigoyen entre Miguel Cané y 2 de Febrero: 1 cuadra o 125 metros
- Pasaje San Martín entre Miguel Cané y 2 de Febrero: 1 cuadra o 125 metros
El mapa resulta muy expresivo de lo que es quiso lograr: una vía que vincule Laprida con 9 de Julio, complementaria a la pavimentación de 2 de Febrero. De hecho al pavimentar las perpendiculares entre Cané y 2 de Febrero facilitaría el uso de ambas calles en un solo sentido de circulación. La chacra delimitada por San Martín, Laprida, Gaboto y 9 de Julio tiene ahora no solo su perímetro pavimentado sino 2 vías que la atraviesan desde San Martín a Gaboto y 2 desde 9 de Julio a Laprida.
Hay varios detalles sobre cuadras incluidas en el pliego que ya estaban pavimentadas u olvidos, pero de los que hablo en otra nota que abarca toda la obra de las 50 cuadras. Mientras tanto podemos afirmar que esta obra está bien encaminada, y de aquí en más la chacra completa podría seguir intentando cerrar con calles intermedias que faltan como Ayacucho, Güiraldes o Fray Mocho que cortarían a menos de 2 cuadras la distancia desde cualquier punto hacia el pavimento.
1 comentario en «Miguel Cané y perpendiculares»